Marcelino inspiró a tanta gente, que aún ahora, dos siglos después, muchos hombres renuncian a todo y dedican su vida a la familia Marista, a través del cuidado y la enseñanza según los ideales de Marcelino, bajo el lema "Buenos cristianos, y honrados ciudadanos", creando un nuevo estilo de vida.
Cada uno de nosotros conocemos a varios hermanos maristas que son ejemplo de dedicación.
SEVILLA
-Hermano Abel: Profesor muy dedicado y sobre todo original de religión y de lengua, transmite sinceridad ante todo y presenta una autoridad que le ha llevado a ser director y jefe de estudios.
-Juan Pablo: Recientemente transladado a Badajoz, es un hermano joven y con muchas ganas que ayuda con su buen humor a organizar las fiestas y colabora en todas las obras solidarias.
JAÉN
-Hermano Serafín: Es un ejemplo de la vida de Marcelino, porque además de su faceta como hermano marista, es profesor de matemáticas y gracias a sus valores enseña a los alumnos otra forma de estudiar, que es muy útil para la vida. Su hermano fue uno de los cuatro hermanos mártires y ha participado en pascuas con nosotros compartiendo sobre su vida.
-Hermano Fernando: Es como un estandarte del colegio, porque a pesar de haber ocupado uno de los mayores lugares en el escalafón de la familia marista, está desarrollando una labor menor como es ser el encargado de la fotocopiadora, pero cada mañana saluda con una sonrisa siendo ejemplo de humildad y sencillez.
GRANADA
-Hermano Juan Antonio: Es un ejemplo constante de cómo era Marcelino, además de ejercer como profesor y director en dos ciudades distintas, siempre estuvo cercano a los eventos del colegio y de la faceta religiosa como estilo de vida, siempre con cariño.
-Hermano Benito: Además de estar entregado al colegio, fue uno de los principales fundadores de los Grupos, y gracias a ello ha ayudado a mucha gente joven a vivir y darse cuenta del estilo de vida de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario